Reseña: After- Anna Todd #1

Saga: #1 After
Editorial: Planeta
Páginas: 576
Formato: Tapa blanda con solapas
PVP: 17.90€
ISBN: 9788408133537

Este libro me ha encantado. Le tenía muchas ganas a este libro, viendo el bombo que se le está dando. La historia es un fanfic que Anna Todd escribió en Wattpad y está basado en Harry Styles, de One Direction. Sí, habéis leído bien, en el chico con pinta de buenecito de 1D.
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan borde y “malo” como guapo con unos ojos verdes que tiran para atrás, lleno de tatuajes y piercings, y que parece vivir una mala vida. Desde el primer momento empiezan a odiarse pero no tardan mucho es convertirse en más que amigos y nada volverá a ser lo  mismo. Tessa y Hardin se enfrentan a numerosas pruebas para poder estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, y el descubrimiento del sexo, harán que dos polos opuestos  hechos el uno para el otro por fin se encuentren.
Tessa es la típica hija perfecta que saca muy buenas notas, nunca da a sus padres ningún disgusto y tiene un novio perfecto. Pero cundo Tessa llega a la universidad  las cosas empiezan a desmoronarse. El primer día de universidad conoce a  su compañera de habitación, Steph, una con la que no tiene demasiadas cosas en común es  mas son todo lo contrario, pero Tessa termina haciéndose amiga suya por lo que también sale con su grupo de amigos. Donde está Hardin  un chico inglés mal educado que solo se divierte sacando a Tessa de sus casillas por lo que todo el día están peleándose y como dice el dicho” los que se pelean se desean.”

OPINIÓN PERSONAL

Al comienzo del libro, Tessa es una chica muy recatada y cuadriculada  pero a lo largo de la novela se va saliendo de sus cuadriculas, dejándonos ver  un cambio que es más que predecible pero aun así lo disfrute muchísimo ya que a mí la novela me ha encantado la verdad aunque creo que el cambio de Tessa fue muy extremista y no creo que fuera demasiado necesario aunque me gusta muchísimo más la Nueva Tessa.
After me ha parecido una novela  juvenil bastante entretenida  la verdad aun que en algunos puntos de la historia me resultaba muy obvio lo que iba a suceder a continuación pero aun así me gusto mucho.  El argumento de la historia es muy sencillo y los capítulos muy cortos por lo que se lee bastante rápido,  a lo que se le añade que la historia no sé si ha sido solo a mi pero la autora ha conseguido mantenerme en tensión y despistarme en los últimos capítulos y sorprenderme ya que la historia da en el último momento un giro inesperado. Lo que sí que me ha cansado un poco es en los primero capítulos es la relación entre Hardin y Tessa: pelea, reconciliación, pelea, reconciliación… también me ha gustado que los personajes secundarios no  fuesen nada típicos ya que cada uno tiene una forma de pensar, actuar  y  de vivir las situaciones que se plantean. Se nota que los personajes están bien creados .Os recomiendo After si buscáis una lectura muy entretenida y rápida de leer.
 Otro aspecto que me gustaría destacar es que en la novela iban apareciendo infinitos  que en la App de After tenias que desbloquear (suelen ser preguntas fáciles) para poder acceder al contenido extra que por lo general suelen ser fotos, audios donde se narran algunos diálogos del libro y vídeos. la respuesta se encuentra entre el infinito anterior y este último, el único problema que encuentro a eso es que la aplicación a veces no reconoce la respuesta como correcta aunque sí que lo sea, así que no se puede ver el contenido extra.

PROTAGONISTA

Tessa- Empieza la novela siendo la niña de mama, es la típica hija perfecta que saca muy buenas notas, nunca da problemas y tiene un novio perfecto,  pero luego da un cambio que deja asustados a todos los que la conocen desde antes de ir a la universidad, como no, este cambio es provocado por Hardin y por sus nuevos amigos que hacen que el mundo en el que ella siempre ha vivido se desmorone por completo. Su cambio me pareció un poco exagerado pero la verdad es que me gusta. Tessa es un personaje bastante extraño porque muchas veces no entendía su forma de reaccionar en determinadas situaciones pero aun así  me gusto bastante el personaje.
Respecto a los personajes secundarios me gustaría destacar que los vamos conociendo a la vez que a Tessa y eso me ha gustado muchísimo y los personajes son muy distintos entre sí, están muy bien creados y pensados cada uno tiene su propia forma de hablar y eso se nota en las intervenciones dialogadas.

Podéis seguirme en mis redes sociales:
  • Instagram: mmiirii15
  • Twitter: mmiirii15