Translate

domingo, 17 de abril de 2016

Reseña: Los juegos del hambre- Suzanne Collins



Título: Los Juegos del Hambre
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Trilogía: Los Juegos del Hambre #1
Páginas: 400
ISBN: 9788427202122

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reallity show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!
La historia está ambientada en Panem, un país que antiguamente era Estados Unidos. Panem es un país destruido que se divide en 12 distritos en los que cada uno se desempeña una función para el Capitolio por él que son gobernados de forma tiránica. En el Distrito 12 se encuentra Katniss, una chica de dieciséis años que se tiene que ocuparse de su madre y su hermana ya que su padre murió y ella es lo único que mantiene a su familia, y lo hace de una forma ilegal, cruzando los limites de su distrito para cazar y vender lo cazado junto a su amigo Gale.
En la mañana de la cosecha, todos los jóvenes entre 12 y 18 años son convocados en la plaza del pueblo para la elección de los dos candidatos que representarán a su Distrito en los temidos Juegos del Hambre. Se elige a un chico y una chica al azar para participar en los Juegos que son un 'reality show' donde tendrán que luchar a muerte y donde solo puede quedar uno. Un total de 24 participantes, dos jóvenes de cada distrito, y sólo uno regresará a casa con vida como vencedor de los juegos, proporcionándole una vida de fama y de riqueza.
Pero cuando Katniss escucha el nombre de Prim, su hermana pequeña, salir de la urna de tributos, Katniss inmediatamente para protegerla se ofrece voluntaria como tributo.Junto a Peeta Melark, el hijo del panadero, viajarán hasta el Capitolio para luchar por sus vidas en los Juegos.

OPINIÓN PERSONAL


Esta trilogía la leí en cuanto salieron los libros ya que la sinopsis me llamó muchísimo la atención. Puedo garantizar que han sido las mejores lecturas hasta la fecha. Como hace poco estrenaron Sinsajo parte 2, decide leer los tres libros de nuevo y la verdad me siguen encantando y no creo que dejen de hacerlo. Creo que Suzanne Collins ha sabido crear un mundo de forma ágil, rápida y sencilla, ya que las descripciones que hace de los lugares te permiten imaginarlo todo con una claridad impresionante. Otra cosa que me encantó es que la historia contiene un triangulo amoroso. De este libro solo me salen cosas buenas y es que me parece un libro espectacular y que todos deberíamos leer. Por eso os recomiendo leer los libros a todos aquellos que os han encantado las películas que, bajo mi punto de vista están muy bien adaptadas.

PROTAGONISTA

Katniss Everdeen es una protagonista magnífica para esta historia ya que lucha por lo que mas quiere, es protectora con su hermana Prim y con su madre, valiente y una superviviente nata, pero a la vez tiene miedos, lo que la hace parecer tan real como la vida misma. Nos trasmite en todo momento sus sentimientos y eso es lo que hace que la cojas cariño rápidamente. El personaje está creado magníficamente ya que su personalidad es complicada, evoluciona enormemente a lo largo de los libros y es capaz de hacer que vivamos la historia con ella.
Peeta es un personaje que tiene el corazon más grande del mundo. Es amable, cariñoso, bueno, inteligente y con un don de la palabra notable. Lo que no me gusto tanto, pero me pareció más que entendible, es que Peeta fuera mas débil que Katniss, lo que hacia que ella tuviese más fuerza como personaje.
Gale es un personaje muy fuerte tanto emocional como físicamente. Es frío y reservado todo lo contrario que Peeta, pero aún así es un personaje que me encanta porque transmite una fuerza y una rabia que me encanta. Gale está enamorado de Katniss, pero ella solo le ve como un amigo.
También tengo que destacar los personajes secundarios ya que bajo mi punto de vista son perfectos, ya que la autora hace que llegues a conocerlos y saber como piensan, cosa que me encantó.

Podéis seguirme en mis redes sociales:
 • mmiirii15 Instagram
 • mmiirii15 Twitter

2 comentarios:

  1. Que linda reseña, el primer libro casi no me gustó, la verdad no entendí el porque todo mundo lo amaba, pero con el segundo entendí porque.

    ¡Saludos bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los 3 libros me gustaron mucho, pero el segundo es con diferencia mi favorito.
      Gracias por aquí.
      Bss

      Eliminar